Ir al contenido principal

Kirby: origen, historia y curiosidades de la bola rosa más famosa del mundo

Kirby lleva con nosotros muchos años, desde su primera entrega para Game Boy y con una portada en la que salía de color blanco. No sabíamos lo que nos venía encima luego. Un personaje único, que gracias a su capacidad de transformarse y absorber habilidades se ha convertido durante mucho tiempo en el banco de pruebas perfecto para ofrecer originalidad y simpatía a partes iguales.


Origen

Masahiro Sakurai, quien trabajaba para HAL Laboratory, estaba pensando en hacer un juego para la consola portátil, Game Boy, un juego para los jugadores novatos y que cualquiera pudiera pasar. Sakurai tenía que diseñar un personaje para el videojuego y se le ocurrió hacer una esfera sonriente como prototipo, sin embargo a los diseñadores les agradó tanto la "esfera" que terminó siendo el protagonista principal del juego.

Kirby incursionó en la consola Game Boy, donde cosechó un gran éxito, pero al ser una consola en blanco y negro se desconocía el verdadero color de Kirby. Sakurai quería que el personaje fuera de color rosa, mientras que los demás desarrolladores lo veían como un personaje de color amarillo o de color blanco. Finalmente la idea de Sakurai ganó y Kirby fue mostrado de color rosa en la portada del juego japonés, sin embargo, en Estados Unidos, Kirby salió en la portada sin ningún color y completamente en blanco. No fue hasta el lanzamiento de Kirby's Adventure en el continente Americano que Kirby por fin salió de color rosa.








Comentarios